Referencial

Referencial

Centro de Navidad por encima de las mesas


La mezcla entre elementos decorativos y sus materiales es el término que se requiere para que sea un llamativo festín en las celebraciones de Navidad.

Todo lo que necesitas para decorar son los arreglos que sostienen tus más valiosos objetos sobre las mesadas.

Proyectar, armar o comprar un centro de mesa puede resultar complejo debido a la multitud de opciones que puedes elegir, como también encontrar los materiales que se requieren para elaborarlos con tus propias manos.

El centro en la mesa es el objeto con mayor protagonismo que podemos incluir durante un tiempo de comidas. Tratándose de una superficie amplia que debe ser cubierta con los detalles apropiados.

Entre manteles, vajillas, velas y flores encontramos la creatividad de las mesas que lucen desde gustados platillos en el comedor hasta cálidas lámparas en el dormitorio.

Combinar elementos como ramas secas, cristalería, candelabros, servilleteros son el blanco perfecto para cubrir las necesidades que la Navidad determina para ser ambientada en casa.

Para conseguir suntuosos centros de mesa en el comedor, hermosas mesas laterales en el dormitorio, mesas de centro o auxiliares en la sala, así como una consola en el recibidor, todo lo que debes de hacer es aplicar la REGLA DE TRES.

La regla de tres es un efecto multiplicador visual en la decoración que funciona para dinamizar los espacios, presentando un equilibrio en la colocación de objetos. Consiste en combinar tres objetos de la misma tipología en cantidades de tres; aquí te comparto un listado de lo que puedes lograr:

- Tres jarrones del mismo tipo de material (cristal, madera, aluminio); en tamaño grande, mediano y pequeño.

- Tres colores sobre las superficies planas (piso, cielo, pared) uno neutro, otro claro básico y uno de acento o llamativo

- Tres muebles, mesas o sillas del mismo tipo de forma (curvo, cuadrado o rectangular)

Para los elementos como los cojines, espejos, alfombras o plantas ornamentales se pueden distinguir si los colocamos en lugares estratégicos, pero lo importante es crear atmósferas multiplicadoras que reflejen la armonía en nuestros hogares.

Suscríbete a nuestro YouTube