Referencial

Referencial

Decoración navideña como una tradición familiar

Cada año repetimos costumbres que se han vuelto difíciles de reemplazar debido al valor que le otorgamos a la participación familiar por generaciones.


Cada año repetimos costumbres que se han vuelto difíciles de reemplazar debido al valor que le otorgamos a la participación familiar por generaciones.

Decorar en temporada navideña fomenta la diversión y crea valiosos recuerdos.

Cuando nos proponemos un determinado concepto decorativo o simplemente elegimos fotos inspiradoras para adornar nuestra casa, estamos invirtiendo el mejor de los tiempos para conservar un hogar permanentemente feliz.

Aunque generar sensaciones, emociones o mensajes a través de nuestra decoración se vuelva una travesía debido a la cantidad de tendencias que nos rodeen, siempre que trabajemos en conjunto familiar será el mayor de los logros para apreciar todo lo que coloquemos.

Desde la alimentación hasta la decoración se entrelazan en esta época para evaluar las verdaderas necesidades que se requieren para seguir o comenzar una nueva tradición navideña.

Conocer a los miembros de la familia o los habitantes de casa, así como sus gustos y preferencias, hará de estas fechas un verdadero motivo para compartir.

Así que si ya contamos con algunas ideas, pero queremos renovarlas, o queremos iniciarlas, podemos intentar una que es fácil, económica y sobre todo de múltiples ganancias y es la de hacer de la decoración navideña una tradición familiar.

Los buenos recuerdos compartidos son un enlace para involucrar a los miembros del hogar, aunque no todos se presten para decorar, todos pueden opinar, aunque tengan diferentes edades o intereses, pueden proponerse celebrar como la mejor manera para disfrutar; te brindo algunas recomendaciones prácticas que se pueden desarrollar en este proceso decorativo:

- Escoger una vivencia destacada de los últimos meses y si tienen fotos pueden esparcir diferentes capturas dentro de esferas transparentes, retratos o colocarla en forma de guirnalda sobre el árbol navideño o paredes centrales.

- Crear calendario de Adviento con los colores y figuras manuales favoritos de todos para lucirlo de forma personalizada sobre una mesa o espejo donde se visualicen las tareas organizadas de los días restantes del año.

- Escribir agradecimientos por los logros adquiridos durante todo el año con expectativas para iniciar uno nuevo, incluyendo metas familiares para apreciarlos dentro de un buzón que pueda ser leído por todos.

La Navidad es una época ideal para causar reflexión más allá de una envoltura física, ya que el mayor regalo es el que se atesora desde el significado personal que une corazones en el calor de hogar.

Suscríbete a nuestro YouTube