EFE

EFE

Ordenterapia: el método transformador para ganar más espacio en el hogar

Aunque algunas personas ejercen la organización y otras que no lo hacen con la misma frecuencia, solo se trata de aprender a tener buenos hábitos.


La terapia del orden es causada por la acción recurrente de la organización de espacios que afectarán positivamente desde los exteriores hasta satisfacer el ser interior.

Aunque algunas personas ejercen la organización y otras que no lo hacen con la misma frecuencia, solo se trata de aprender a tener buenos hábitos que cultiven una buena práctica cotidiana.

Generar orden es fácil, siempre y cuando ubiquemos los objetos según sus utilidades de forma sencilla por su organización, ahorrativa, sin exceder más gastos y confortable porque todo se encuentra en su lugar.

Todos podemos llegar a un estado de limpieza y orden, pero la ordenterapia va más allá de los límites estéticos porque promete transformar hasta nuestras sensaciones internas más que el constante mantenimiento de las superficies según lo que poseemos y necesitamos, así como lo que ya no tiene un uso contaminante o acumulativo.

El consumo de productos y sus desechos puede ser una de las causas más populares por acumular objetos, pero siempre existe alguna alternativa para reciclar, reutilizar o renovar los objetos o ambientes.

Transformar ambientes es posible cuando nos planteamos rutinas de tiempo y esfuerzo que beneficiarán nuestras vidas y la de todo nuestro entorno.

La fórmula para ganar espacio en el menor tiempo es reducir la cantidad de cosas que no utilizamos y aumentar lugares de almacenamiento para lo que conservamos.

Guardar objetos, organizar según formas, ordenar cada cosa en su lugar son más que acciones organizadas, son en realidad una solución consciente del cuidado que requieren nuestros espacios como resultado de un crecimiento personal.

Más allá de lo que desechamos en la búsqueda del orden, se trata de aprender a convivir con lo que ya tenemos en casa, conservar y otorgarle valor a los objetos que cuentan una historia nuestra, como también propiciar atmósferas que causen sensaciones relajantes capaces de quitar el estrés del desorden, aportar la felicidad que elimina entornos caóticos, alcanzar el estado de satisfacción renovando ambientes.

La limpieza y el orden deben de ser compartidos entre los habitantes del hogar para que no se vuelva una tarea difícil o agotadora por resolver. Por esa razón, este método terapéutico del orden es dirigido para todos en el hogar:

- Minimizar y clasificar cantidades apropiadas de elementos según tamaños, tipologías o colores dentro de cajoneras o estanterías.

- Maximizar el espacio de guardado, en especial hacerlo de forma vertical en espacios pequeños y sobre muebles o gabinetes en los demás espacios.

- Mantener el orden y la organización a través de la selección de objetos que propicien más practicidad y menos exploración por medio de herramientas o materiales funcionales.

Suscríbete a nuestro YouTube