Detalles afectivos para ambientar el hogar en San Valentín

Ambientar lugares dentro de la casa que estén dedicados a un día memorable es el oasis esperado de los seres amados.


Son múltiples las demostraciones de amor que se pueden crear en el día de los enamorados para festejar desde la comodidad del hogar.

El amor cobra muchos nombres en esta emotiva celebración, que incluye a la familia, amigos y seres queridos en general para compartir un tiempo especial.

Entre cartas, globos, flores, velas y variados elementos se encuentran los sentidos sensoriales que alimentan desde menús apetitosos para degustar hasta el olfato con la integración de aromas apropiados a la festividad.

Las casas hablan el lenguaje del alma a través de lo que sentimos cuando las vemos.

Ambientar lugares dentro de la casa que estén dedicados a un día memorable es el oasis esperado de los seres amados.

Para nutrir una ocasión tan cálida desde el calor de hogar se pueden seguir patrones decorativos para destacar lo mejor del momento.

Siempre recomiendo enfocarse en los pasatiempos favoritos porque favorecen las sensaciones emotivas que van del corazón a los espacios; algunas actividades referentes son los pedidos o preparaciones domiciliares de los alimentos según su preferencia, seleccionar series o películas que tengan en común, amenizar con sonidos musicales de fondo en ritmos apacibles o instrumentales que ministren hasta el espíritu, hacer uso de objetos que traigan buenos recuerdos así como implementar toda la familiaridad posible para retribuir momentos de armonía.

Los detalles afectivos para ambientar dentro de los más conocidos y muy efectivos son:

- Las estaciones de café, vino o postre en conjunto con retratos o álbum fotográfico son de las experiencias más significativas.

- Centros de mesa con flores o plantas ornamentales que purifique ambientes y adornen el comedor.

- Luz de velas aromáticas colocadas sobre candelabros o guirnaldas de luces artificiales en focos amarillos ubicadas en el baño o lugar de convivencia como la sala para causar sensaciones de calidez.

- Marquesinas (rótulos o letras) de mensajes, frases o palabras que traduzcan el emblema del amor para conectar con la celebración, aunque cabe mencionar, que este punto puede permanecer durante varias temporadas emotivas.

- Abundancia de tejidos y textiles que se encuentren sobre los muebles para fomentar la comodidad corporal por medio de la presencia de cojines, mantas y alfombras.

- El recurso más natural y personalizado es el que tratamos con nuestras manos por medio del método DIY (Do it Yourself): Hazlo tu mismo, integrando desde recortes de figuras alusivas al romance o la amistad, envolturas de regalos, tarjetas, buzones o detalles inconfundibles de la efeméride.

La intención de celebrar el amor desde casa siempre ha sido el motivo de la intimidad para disfrutarla con los seres amados en un escenario predilecto que combine permanentemente con la felicidad de todos.

Suscríbete a nuestro YouTube