Nicaragüense vinculado a juicio de narcotráfico fue acribillado en Costa Rica

El nicaragüense estaba desayunando en un cafetín de Limón, cuando sicarios lo asesinaron.


Acribillado a balazos en un cafetín llamado La Cabaña ubicada en la provincia de Limón, en Costa Rica, falleció el nicaragüense Andrés Corea Cabrera, de 44 años. Hasta ahora, en medios locales se manejan dos versiones del hecho, la primera que la víctima era testigo en juicio por narcotráfico, la segunda que era parte de los acusados de dicho juicio.

De momento, las autoridades no han confirmado ninguna de las dos versiones.

Aunque sicarios a bordo de una camioneta acabaron con la vida del connacional, el juicio continuará para quienes quedan con vida y según Ewald Acuña, exjuez y abogado en Costa Rica, se debe de buscar la protección de acusados y testigos en el caso.

“Hay que educar al ciudadano de la responsabilidad que significa ser testigo en un proceso, sobre todo en procesos penales, que es una obligación ciudadana, comparecer a los tribunales y por parte del sistema de justicia, mostrar empatía, para que el testigo pueda sentir protección y brindarle protección cuando sea necesario o bien acudir al instituto del anticipo jurisdiccional de prueba para poder garantizar esa prueba, antes de que transcurre el tiempo y se incrementen los riesgos para la seguridad del testigo”, expresó.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) señaló que el asesinato habría sido cometido con un arma de grueso calibre, al parecer un fusil AK-47 cuando apenas la víctima estaba desayunando en el lugar, para posteriormente dirigirse a los Tribunales de Limón.

La OIJ aseguró que no puede dar mayores detalles para no entorpecer la investigación, pero aclaró que han iniciado pesquisas sobre la víctima para conocer su vinculación con el caso.

Suscríbete a nuestro YouTube