"Augusto Don" un amante culinario que comparte sus experiencias en TikTok

El joven califica en cada lugar que visita los platillos que ofertan.


Si eres amante de la aplicación TikTok, es probable que en algún momento te haya salido en tu feed algún video de Augusto Domínguez Acevedo, mejor conocido como “Augusto Don”, quien atrapa la atención del espectador fácilmente al pronunciar su popular frase “el día de hoy”, que viene siendo como su sello para empezar a describir platillos o sitios donde se encuentra.

Domínguez es un experto culinario, su contenido se ha popularizado en la plataforma, por la forma creativa y objetiva en la que da su opinión sobre los platillos que va probando en diferentes lugares del país.

Este joven, de 22 años, empezó a hacerse un diestro del paladar hace algunos años, cuando inició un emprendimiento de waffle en la Universidad Centroamericana (UCA), mientras estudia la carrera de psicología.

@augustodon Evolución 2019-2023 ❤️#nicaragua #restaurante #reseña #comida #viajes #viral #foryou #foryoupage #parati ♬ Kiwi Secta - Kiwisito

“Yo empecé con 30 waffles, pero vino alguien y subió una foto mía a las redes que se viralizó, entonces pasé junto a mi socio, a vender más de 300 diarios en diferentes universidades, llegamos a contratar a 6 personas con ese emprendimiento”, cuenta.

Augusto revela que el negocio fracasó, por lo que tuvo que viajar al extranjero y ahí se le presentó la oportunidad de trabajar en un restaurante de comida árabe donde se hizo jefe de cocina, también laboró en una zona franca china, donde probaba diferentes platillos asiáticos.

“Ahí fui desarrollando mi paladar, pero luego, comencé a trabajar cuidando caballos, y en ese lugar conocí a gente de diferentes partes del mundo, lo que permitió conocer más sobre sus culturas, además que pude probar sus comidas, eso me ayudó bastante, porque fui agarrando la sazón”, comparte.

Este emprendedor refiere que descubrió su pasión por la gastronomía, por lo que comenzó a indagar más sobre ese tema, “me puse a leer, a escuchar podcast, a ver videos, entre otras cosas que me ayudaron a tener un mejor criterio y no solo eso, estudié otras cosas como Premier, Marketing, Creación y Gestión de Marca y Producto…, no paraba”, explica.

Una vez que este creador de contenido regresó al país, empezó a grabar videos de cosas que le gustaban, los editaba y posteriormente los subía a su Facebook, “los veían pocas personas, pero siempre había 3 comentarios que me motivaban”, apunta.

Mucho tiempo después, Augusto se mudó a TikTok y decidió echar a andar sus conocimientos culinarios; empezó a visitar algunos restaurantes y subía su opinión, los primeros videos solo obtenían entre 6 mil y 10 mil vistas, pero no se rindió, siguió haciendo contenido, experimentando cosas nuevas, hasta obtener su éxito actual, que le ha llevado muchos sacrificios, entre ellos, económicos.

Hoy en día, este joven cuenta con más de 79 mil seguidores, se siente feliz de todo lo que ha venido consiguiendo, dueños de restaurantes lo invitan a visitarlos y él accede con la condición de dar su opinión sobre la comida que ofrecen lo más transparente posible.

“Intento decirle al público lo que está excelente, bueno, menos bueno y malo, lo hago con el respeto y la diplomacia que el lugar se merece”, subraya.

@augustodon UN CHEF CRITICA MI HAMBURGUESA 🔥#nicaragua #comida #reseña #restaurante #viral #foryou #foryoupage #parati ♬ Malas Decisiones (Sped Up Version) - Kenia OS

Uno de los mayores pagos de este popular creador, es que la gente confié en él y le cuente sus historias, que le ayuda a darle un mejor toque a sus videos.

“No llego a los lugares solo a comer, me siento a escuchar a la gente y eso me hace crecer, realmente este trabajo es lindo cuando le pones corazón, además, te abre puertas, yo puedo asegurar eso”, señala.

El consejo que Augusto le da a los jóvenes es que luchen por sus sueños, ignoren los malos comentarios y sigan adelante, sin importar los obstáculos.

Suscríbete a nuestro YouTube