Cortesía

Cortesía

Inicia Censo Nacional Nutricional 2024

La iniciativa se desarrolla con el propósito de identificar casos de desnutrición.


El Ministerio de Salud (Minsa) en coordinación con el Ministerio de Educación (Mined) iniciaron el Censo Nacional Nutricional 2024, con lo que se busca pesar y tallar a 1,443,052 niños, y adolescentes entre las edades de 0 a 14 años en los 153 municipios del país y en distintos distritos de la capital. La iniciativa se desarrolla con el propósito de identificar casos de desnutrición.

Seydi Murillo, Directora de Servicios de Salud del Silais Managua, comentó que este lanzamiento se hace para garantizar la salud en la niñez nicaragüense. “Vamos a tallar 263,640 niños con las unidades de atención primaria a través de los equipos de salud familiar y comunitario en todos los barrios y comunidades de Managua”.

En este censo se implementarán planes de acción como las visitas casa a casa y visitas a escuelas de primaria, en las que participarán autoridades políticas, locales, trabajadores de la salud, entre otras.

“Vamos a ir casa a casa pesando y tallando a los niños menores de 6 años de edad, también vamos a visitar todas las escuelas públicas del departamento tallando y pesando a los niños mayores de siete hasta los 14 años”, expresó Murillo.

Agregó que se le dará seguimientos a todos los niños que presenten alguna alteración “garantizando que ellos lleguen a un peso y una talla adecuada a su edad”.

El censo inició el pasado 01 de marzo y finalizará el día 30 del mes abril.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: