Cortesía

Cortesía

Peligros a los que están expuestas las mascotas en las playas

Veterinaria comparte recomendaciones previo a emprender su viaje.


Si considera llevar consigo a su mascota, ya sea perro o gato, durante sus vacaciones de Semana Santa, a destinos como las playas o bosques, debe de tomar en cuenta una serie de recomendaciones previo a emprender su viaje, ya que pueden enfrentarse a un sinnúmero de peligros, entre ellas quemaduras en sus patas y la deshidratación, advierte Carol Ayala, médica veterinaria.

“Insolaciones e intoxicaciones por la incorrecta alimentación, también es importante considerar que en las playas muchas veces hay caballos que los alquilan para que la población los monte, pero esto es peligroso porque a veces ellos no están acostumbrados a verlos, por lo tanto, pueden seguirlos y el caballo los puede lastimar seriamente, por eso es importante andar la correa de los animales” dice Ayala.

La veterinaria agrega que en ocasiones las personas tiendan a darle los huesos de sobras de los alimentos “esto no es recomendado, no lo demos y también en ocasiones los perros pueden agarrar las espinas de los pescados y esto también puede causar un accidente en ellos”.

Otras recomendaciones

La experta aconseja que cuando sean viajes largos, es importante llevar agua para el camino, hacer estaciones para que el perrito haga sus necesidades, evitar que el perrito ponga las patas en el asfalto caliente y poner la correa para evitar que se asuste y escape.

También advierte supervisar el agua que tomará, "ya que no le podemos dar agua de cualquier lugar, así como la constante revisión para evitar plagas de pulgas y garrapatas".

De acuerdo a Ayala, en caso de no emprender un viaje con su mascota, hoy en día existen centros que se encargan de brindar todos los cuidados necesarios.

Para finalizar, añade que los paseos a las mascotas deben de realizarse en horas tempranas de la mañana o en horas de la tarde, tiempo en el que los rayos ultravioleta del sol ya disminuyeron.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: