Referencial

Referencial

Cuidados del jardín en temporada de calor

Es necesario que sigas los consejos adecuados para mantener en las mejores condiciones el área verde de tu casa.


Cuando la temperatura se eleva mas allá de lo normal, necesitamos refrescarnos en cada lugar por donde transicionemos para disfrutar ambientes mucho más confortables.

Tratándose de las plantas ornamentales, así como la arborización, siendo estos seres vivos vegetales, requieren de mayor atención durante las épocas calurosas.

Por ello suplir condiciones ambientalistas de riegos, fertilizaciones y acondicionamientos generales; producirán efectos gratificantes dentro de las áreas verdes en nuestros hogares.

Desde terrarios, mini jardines, patios interiores y hasta plantas individuales; kokedamas o maceteros ornamentales esperan florecer en el medio ambiente que les rodean.

Los jardines que se conservan con aspectos más saludables, son los que han recibido mantenimiento periódicamente.

¿Sabías que tu casa tiene aumentos de temperaturas? Esto se debe a que los rayos solares que se expanden a lo largo del día desde el exterior hasta el interior, pueden generar altos niveles de sensaciones térmicas capaces de llegar a mas de 40 grados celsius.

Te comparto cuidados efectivos para preservar tu jardín en casa ante las olas de calor:

• Proveer agua en una rutina de horarios matutinos y vespertinos, para que absorban humedad por más tiempo y evitando quemar las raíces ante el cambio de temperatura extrema.

• Abonar con sustancias compuestas para que favorezcan las características físicas de todas las superficies verdes incluyendo el césped.

• Eliminar plagas que tienden a propagarse con el calor para extender la vida vegetal por más tiempo.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube