Cortesía

Cortesía

¿Cada cuánto hay que lavar y cambiar los brasieres?

Te dejamos algunas recomendaciones para que no afecten tu piel.


La ropa interior es muy delicada y requiere un mimo extra para que dure más. Si quieres que tus brasieres estén siempre perfectos y no se desgaste el tejido, te compartimos algunas recomendaciones.

El sujetador es una prenda de más de un uso, pero, ¿cada cuánto tiempo hay que lavarlo? ¿Cada cuanto hay que cambiarlos? Los fabricantes de ropa interior recomiendan lavar los sujetadores después de tres o cuatro usos, ya que, si se lavan con demasiada frecuencia, es posible que el material se desgaste con mayor rapidez.

Sin embargo, el sujetador está muy cerca de las axilas, por lo que también dependerá de la sudoración de cada persona.

Advierten que cuando se trata de sujetadores deportivos, hay que tener en cuenta que al hacer ejercicio se suda más, por lo que la prenda se ensuciará antes.

Aunque la lavadora es la opción más cómoda, no es lo recomendable para el sujetador, lo mejor es lavarlos a mano.

Con los sujetadores se tiene que ser especialmente cuidadosa. Lávalos a mano con un jabón para prendas delicadas y agua fría. Escúrrelos sin retorcerlos. Tiéndelos por el medio para que no se deformen.

¿No cambiarlos afecta la piel?

María Dolors Vidal Roig, miembro del grupo de Docencia y Difusión de la Sociedad Española de Microbiología, refiere en el artículo “Más de 10.000 bacterias vivas”: cómo tratar los microorganismos que habitan en nuestra ropa interior, que en los tejidos de ropa, especialmente en la ropa interior, “vivirán temporalmente aquellos microorganismos que transferimos desde nuestra microbiota de la piel o de las mucosas, que contacta con dicha ropa”.

La experta destaca que esta microbiota es distinta según localización anatómica y que “si se trata de sujetadores serían especies de hongos saprófitos y otras bacterias típicas de la piel como Staphylococcus epidermidis”.

La firma de lencería de origen neerlandés Hunkemöller afirma que una de las preguntas más frecuentes que les llegan es acerca de cómo deberíamos lavar sus sujetadores: “Esto varía por persona, pero de media es bueno lavar tu sujetador después de llevarlo cuatro veces. Si tiendes a sudar, entonces es mejor que lo laves antes”.

Indicadores para saber que ya es hora de cambiar por uno nuevo:

Cuando las copas presentan ondulaciones o arrugas, en el caso de que los tirantes te quedan sueltos o se te caen y si has observado que los aros se salen.

También en el momento en el que el tejido tiene muestras de desgaste. Si el color ha perdido vivacidad, cuando el sujetador tiene un aspecto ‘peludo’ o hebras sueltas, o simplemente ya no te gusta.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: