Cortesía

Cortesía

El mítico significado que se esconde detrás de despertarse a las 3 de la mañana

Despertar a esa hora está relacionado con los ciclos naturales del sueño y con la numerología.


Para algunas personas despertarse a las 3 de la mañana puede ser algo para asustarse, pues se dice que está ligado con los demonios o espíritus. Sin embargo, según la numerología, esto podría tener un significado positivo y mucho más si son las 3:33 a.m.

Según El País de Madrid, en la numerología los números tienen su propio simbolismo y energía única. En este caso, el 3 está conectado con la comunicación, creatividad y conexión espiritual. Además, se asocia con la expresión personal, la inspiración y la expansión, incluso, representa la trinidad en muchas culturas como el cuerpo, la mente y el espíritu, o el pasado, el presente y el futuro.

Por otro lado, el 333 lo conecta con los ángeles que trasmiten amor y bondad. De la misma forma, te ayudará a mantener la esencia de ser humano y el trato con sus semejantes.

El despertar a esa hora está directamente relacionado con el mensaje y la energía de este número. En ese sentido, puede ser interpretado como un llamado para prestar atención a la creatividad y expresión personal.

Para aprovechar ese silencio para meditar y conectarse con sus pasiones y habilidades creativas, además de reflexionar sobre lo que realmente deseas. Si alguien se despierta a las 3 a.m. de forma recurrente, puede que haya un mensaje que necesita escuchar.

Relacionado con el sueño

Despertarse varias veces durante la noche es un hecho natural que a menudo se debe a la arquitectura del sueño, que son las etapas del sueño por las que uno pasa cada noche.

Estos despertares generalmente solo duran desde unos pocos segundos hasta unos minutos; si ocurren con demasiada frecuencia en una noche o hay interrupciones para volver a dormir, podría ser un problema. Esto es lo que los expertos dicen que podría ayudar.

La arquitectura del sueño se refiere a las cuatro etapas del sueño por las que pasan las personas durante la noche en intervalos de aproximadamente 90 a 120 minutos, dijo el Dr. Brandon Peters-Mathews, neurólogo de Virginia Mason Franciscan Health en Seattle.

El ciclo comienza con un sueño ligero que pasa a un sueño más profundo y luego al sueño más profundo que ocurre en la tercera etapa, a menudo denominado "sueño de ondas lentas", añadió Peters-Mathews.

Durante la cuarta etapa, conocida como sueño de movimientos oculares rápidos (REM), la actividad cerebral aumenta a niveles que casi alcanzan la actividad normal mientras se está despierto; es después de esta etapa cuando las personas a menudo se despiertan naturalmente, dijo, y una vez que se vuelven a dormir, el ciclo comienza de nuevo.

"Debido a que tendemos a acostarnos aproximadamente a la misma hora todas las noches, y estos ciclos tienen aproximadamente la misma duración, es posible que nos despertemos a la misma hora durante la noche", agregó.

La mayoría de estos despertares serán breves y olvidables, pero "puede haber uno o dos ciclos durante la noche en los que nos despertemos, miremos el reloj y seamos conscientes de la hora".

Despertarse varias veces durante la noche no suele ser perjudicial para la salud, siempre y cuando se vuelva a dormir en aproximadamente cinco a 10 minutos, dijo la Dra. Michelle Drerup, directora del Programa de medicina conductual del sueño de la Clínica Cleveland.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: