Debemos controlar las reacciones de nuestro organismo ante situaciones estresantes.

Debemos controlar las reacciones de nuestro organismo ante situaciones estresantes.

¿Cómo manejar el estrés en situaciones de crisis social?

Millones de familias en Nicaragua están siendo afectadas por los conflictos y enfrentamientos que se producen a diario en el país. Los niveles de inseguridad están afectando la tranquilidad del ser humano, haciendo que estos colapsen por niveles de estrés y tensión. Conversamos con una terapéutica y nos explica cómo recuperarnos de ese mal.


Es posible que a raíz de la crisis sociopolítica que enfrenta Nicaragua desde el mes de abril a la fecha, el nivel de estrés en nuestro cuerpo haya aumentado, pero para eso es importante saber controlarla, afirman expertos en técnicas de estrés y terapia.

Lo importante es que ese estrés pueda, así como entra, salir. Muchas veces nosotros lo que hacemos es recargarnos y no logramos liberarlo y es ahí cuando se manifiesta en nuestro cuerpo y nuestra salud a través de las enfermedades. En esta coyuntura, nosotros debemos de tener más conciencia de qué es lo que nos provoca estrés, recomienda Erika Fricke Lupone, fundadora de Ayurveda Marma Spa

La especialista recomienda alejarnos por un tiempo de las redes sociales para evitar el consumo de noticias falsas, amarillistas o que nos pueda afectar tanto emocional como psicológicamente.

Ayer justamente tenía una cliente que me decía que en redes sociales ya no hablamos de la situación que se vive en el país. Yo le recomendé como especialista (que) pongamos a descansar todo aquellos que nos vaya afectar emocionalmente. Eso significa tener horarios para el teléfono, no ver mucha TV, pero no significa que nos vamos alejar de la realidad, es solo por un momento.

Estudios médicos demuestran que si una persona se mantiene sumergida por mucho tiempo en tención emocional, estrés o fatiga el resto del organismo de cuerpo se ve indirectamente afectados incluso podría llegar hasta la muerte en casos extremos.