Vista de la Isla de Ometepe / Leana Ruiz

Vista de la Isla de Ometepe / Leana Ruiz

Ometepe, el tesoro natural mejor guardado de Nicaragua

Te compartimos un recorrido por la Isla de Ometepe


Es una belleza natural incomparable, ubicada en el centro de uno de los lagos de agua dulce más grandes del mundo y compuesta por dos imponentes volcanes unidos por un pequeño itsmo, la Isla de Ometepe es el tesoro mejor guardado de Nicaragua.

Un paraíso natural que cautiva desde la primera vista, sus arenosas playas, sus bosques nubosos y la hospitalidad de sus habitantes, hacen de esta isla una de las más atractivas en Latinoamérica.

Declarada en 2010 como reserva de biosfera por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Ometepe posee piezas históricas y sitios que con su belleza cautivan a quienes se atreven a navegar el Cocibolca, para conocer esta maravilla única en el continente.

Sus vestigios arqueológicos, que combina el arte y talento de las manos laboriosas de sus habitantes, muestran que aquí predomina el arte, la sangre y la cultura indígena, los cuales son plasmados en cada pieza tallada en piedra volcánica.

Aquí la vida silvestre es abundante y sus pobladores viven en armonía con la naturaleza.

Desde escalar un imponente volcán activo de 1,610 metros de altura sobre el nivel del mar, hacer un viaje en kayak por el río Istiam, recorrer un terreno pantanoso en el lado occidental del istmo, donde disfrutarás de una vista espectacular, hasta bañarte en las aguas cristalinas en el cono del volcán madera, son unas de las muchas actividades que puedes realizar en esta hermosa isla.

Acompáñanos en este capítulo de Sederos y Destinos a un recorrido por esta perla preciosa del turismo en Nicaragua.

Recuerda que si deseas conocer más destinos de Nicaragua, puedes ver toda la temporada de Sederos y Destinos en la aplicación móvil de Vos TV.