Vista de la ciudad de Matagalpa / Leana Ruiz

Vista de la ciudad de Matagalpa / Leana Ruiz

Matagalpa, paraíso de montañas, cascadas y café

Te compartimos un recorrido por la bella ciudad norteña de Nicaragua


Ubicada en el corazón de Nicaragua, rodeada de una espesa selva de arboles frondosos y adornada con impresionantes cascadas, Matagalpa es la perla norteña que conquista con su olor a café en cada rincón y su clima fresco y agradable.

El verde que cubre sus montañas solo se puede comparar con la calidad humana que poseen sus habitantes. Sus imponentes bosques atestiguan el talento de sus artesanos, quienes con sus manos laboriosas combinan sus tradiciones con la naturaleza.

Acompáñanos en este capitulo de Senderos y Destinos a un recorrido en la “perla del septentrión”, donde visitaremos un pequeño poblado llamado “El Chile”, ubicado en las faldas de una montaña, además conservaremos con un grupo de mujeres indígenas que llevan el arte en sus manos.

Detrás de una taza de café, hay una historia que contar, por esta razón te llevamos al tour del café, para conocer el proceso de producción de este importante grano de exportación.

También te llevamos a un recorrido por la cascada La Luna, un paraíso entre montañas, ideal para descansar y salir de la rutina, donde reinan los recursos hídricos y podrás apreciar una rica diversidad de flora y fauna.

Para los amantes de las aventuras extremas, aquí podrás practicar rapell, canopy o simplemente caminar entre bosques o darte un chapuzón en las tres caídas de agua de más de 50 metros de altura.

Recuerde que puede ver todos los capítulos completos de Senderos y Destinos en la aplicación móvil de Vos TV.