Libro de Vivian Pellas / Cortesía

Libro de Vivian Pellas / Cortesía

Columnista de El Nuevo Herald recomienda libro "Vivian Pellas Convirtiendo Lágrimas en Sonrisas"

En el artículo se resalta la buena escritura y la excelente narrativa de la obra


El periodista, escritor y político cubano, Carlos Alberto Montaner Suris, a través de un artículo de opinión publicado en El Nuevo Herald, resaltó y recomendó el libro “Convirtiendo Lágrimas en Sonrisas”, escrito por Vivian Pellas, donde relata el accidente aéreo que sufrió en octubre de 1989, que dejó solo 11 sobrevivientes de los 138 pasajeros a bordo del vuelo 414, en Boeing 727.

“El libro fue leído con deleite durante tres días. Deleite y horror, como esas películas tremendas en las que el placer se deriva del miedo que pasamos. Está escrito en una prosa directa, sin pretensiones ni trampas estilísticas. El libro, sencillo y bien editado, con numerosas fotografías, casi todas a color, incluso las que son desagradables, invita al lector”, resalta el escritor sobre la obra de Vivian Pellas.

En el artículo Montaner hace una breve reseña del libro y las anécdotas que Pellas relata en dicha obra, donde expone que “a partir del trágico suceso del Cerro de Hula, entendí que cada minuto de la vida es un regalo y que si estás en este mundo debes ser útil al otro, aliviar su dolor o por lo menos intentarlo (..) Ahora me es claro que, cuando ayudas a los demás tu dolor se siente menos”.

Al finalizar el artículo, Montaner resalta la solidaridad de Vivian Pellas y cómo ha cambiado la vida de miles de niños a través de la Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua (Aproquen).

“Vivian y Carlos Pellas han fundado Aproquen en Managua. Tienen una unidad de quemados que es la mejor de América Latina. La corporación corre con todos los gastos. Eso se llama tener conciencia social. ¿De qué vale ser una persona económicamente exitosa si estás rodeado de una pobreza infinita y no haces nada por evitarlo? Vivian Pellas tiene una misión: convertir las lágrimas en sonrisas. Con frecuencia, lo logra”, resalta el destacado periodista.

Montaner ha ganado numerosos premios internacionales y sus columnas se publican en decenas de diarios de España, Estados Unidos y América Latina.