EFE

EFE

Halladas más de 80 tumbas de diferentes estilos en el sur de Egipto

Datan de diferentes períodos desde finales del Reino Antiguo (3100 a.C.- 2125 a.C.) hasta finales del período ptolemaico (309 a.C.- 30 a.C.)".


El Ministerio de Antigüedades egipcio anunció hoy que una misión arqueológica ha descubierto más de 80 tumbas en la provincia de Sohag, a unos 500 kilómetros al sur de El Cairo, que proceden de varias épocas antiguas en las que algunas contienen tarjetas de identificación de los difuntos.

En un comunicado, el ministerio aseguró que la misión egipcia logró descubrir "cerca de 85 tumbas que datan de diferentes períodos desde finales del Reino Antiguo (3100 a.C.- 2125 a.C.) hasta finales del período ptolemaico (309 a.C.- 30 a.C.)".

El jefe de la Administración Central de Antigüedades del Alto Egipto, Mohamed Abdelbadi, explicó en el comunicado que las tumbas cuentan con "múltiples estilos, algunas son excavadas en varios niveles en la montaña, mientras otras están formadas por un pozo o varios pozos de entierro, y las últimas son mausoleos con una rampa que comunica con una cámara funeraria".

En las tumbas que pertenecen a la época ptolemaica, se encontraron 30 tarjetas de momias, que se consideraron como un permiso para el entierro, escritas en griego antiguo solo, con restos humanos y restos de momias.

Estas tarjetas generalmente incluyen el nombre del difunto y el nombre de su padre o madre, junto a su domicilio, su profesión y edad al fallecer, además de algunas súplicas a las antiguas deidades egipcias.

El año pasado, esta misión arqueológica egipcia descubrió unas 250 tumbas rupestres de nobles y altos funcionarios ubicadas en la necrópolis de Al Hamidiyah, en Sohag, durante un proyecto de documentación histórica en la zona.

El proyecto de documentación ha registrado hasta el año pasado más de 300 mausoleos en la zona que son tumbas de gobernantes y empleados de la IX región del Alto Egipto, considerado uno de los centros administrativos importantes del antiguo Egipto