VosTV

VosTV

Festival Internacional de la Canción Punta del Este busca nuevos talentos


El Festival Internacional de la Canción Punta del Este, Capítulo Nicaragua, busca nuevos talentos en el país, por ello, hizo el llamado a todos aquellos que deseen participar en la décima edición de este evento que promueve creaciones inéditas en el campo de la música y difunde la cultura de más de 25 países de América, Europa, Asia y África.

Este evento, que fomenta el orgullo de ser nicaragüense, es impulsado por Vos TV, SuManager y Centros de Estudios Musicales.

"Es una oportunidad que no pueden dejar pasar los autores, cantautores y compositores", expresó Suhan Mendoza, directora de SuManager.

Mendoza agregó que, el ganador o ganadora representará a Nicaragua, a finales de octubre, en el Festival Internacional de la Canción Punta del Este en Uruguay, con todos los gastos pagados.

También, se hará acreedor de una grabación profesional de su tema, y recibirá coaching de parte de profesionales del medio del Centro de Estudios Musicales y SuManager.

En el capítulo Nicaragua, diez canciones e intérpretes serán seleccionados para competir en una gran Gala Final a realizarse en el Hard Rock Live Managua el 22 de julio 2022.

Para todos los que desean inscribirse, los requisitos son:

Tener entre 18 y 45 años. Debe grabar un video con la canción original con la que desea participar, acompañado por uno o más instrumentos. No se aceptan ensayos grabados, presentaciones en vivo, ni canciones de otros artistas o cóvers. Si la canción no es propia, deberá presentar el permiso del compositor original donde sede los derechos.

Asimismo, deben solicitar un formulario de inscripción a través de las redes sociales, subir el video a YouTube y pegar el link en dicho formulario, con todos sus datos personales.

Se evaluará además de la voz, la estructura, coherencia musical, letra, calidad vocal, calidad interpretativa y presencia escénica.

Este Festival otorga tres títulos: Canción Ganadora del FIC, Mejor Videoclip e Intérprete más Popular determinado por las redes sociales.

Desde hace diez años se ha venido consolidando el Festival Internacional de la Canción de Punta del Este de Uruguay, una plataforma que, en sus nueve ediciones, ha contado con la participación de 248 artistas de 27 países de diferentes regiones del mundo, incluyendo Nicaragua, y se han presentado 157 canciones inéditas.