EFE

EFE

Antonio Banderas quiere estrenar en Málaga un musical en inglés sobre Picasso

El estreno mundial se celebraría en el Teatro del Soho de Málaga, ciudad donde nació Picasso.


El actor y director español Antonio Banderas proyecta un musical en inglés sobre la figura del artista Pablo Picasso, fallecido hace cincuenta años, que se estrenaría en la ciudad de Málaga (sur de España).

Banderas está hablando para ello con "gente importante de Broadway", los espectáculos teatrales de Nueva York, y espera "que termine siendo una realidad", según dijo este martes.

Anunció que, si se concreta, el estreno mundial se celebraría en el Teatro del Soho de Málaga, ciudad donde nació Picasso, mientras que Banderas nació en la localidad malagueña cercana de Benalmádena.

"Hay un proyecto relacionado con Picasso, pero no puedo decir más", respondió a preguntas de la prensa en la presentación de conciertos de la Orquesta Sinfónica Pop del Soho.

"Sería un hito" porque se estrenaría en Málaga "con la compañía original que iría a Broadway", y "sería insólito para una compañía americana presentarlo en España".

También está "cerrando los derechos" para un nuevo musical en el Soho, de un título que está "entre los pilares del teatro musical americano" y para el que tiene "muy avanzada la negociación", comentó.

Otro de sus últimos trabajos es un personaje "muy pequeñito" en la nueva película de la saga "Indiana Jones", cuyo rodaje se retrasó debido al accidente sufrido por el actor protagonista, Harrison Ford.

Le ofrecieron este papel por su buena relación con el director Steven Spielberg tras producir este las dos películas de "El Zorro" que interpretó Banderas.

Suscríbete a nuestro YouTube