cortesía

cortesía

Leyendas Increíbles, es la nueva propuesta del escritor de la niñez, Sergio Bustamante

Con esta nueva versión adaptada, el escritor busca enriquecer entre las nuevas generaciones ese amor por los cuentos de nuestro país.


Un formato más fresco de las reconocidas leyendas nicaragüenses como La Llorona, El padre sin cabeza, Los cadejos y más; son sólo tres de cinco que recopila la nueva publicación del periodista, escritor nacional y cuenta cuentos, Sergio Bustamante.

Se trata de "Leyendas Increíbles", una versión adaptada por Bustamante que busca enriquecer entre las nuevas generaciones ese amor por los cuentos de nuestro país.


Cada historia está acompañada de magníficas ilustraciones que sumergen a los lectores grandes y pequeños en este mundo de narraciones fantásticas.

Tras una ardua labor de investigación y adaptación, Bustamante propone estas versiones que además de entretener, dejan un mensaje de valor implícito en cada leyenda.



Solo es el primero



Leyendas Increíbles, Tomo I, es la primera de una colección, pues la visión del autor es completar 4 tomos con 5 leyendas cada uno, para un total de 20.


El lanzamiento lo realizó el pasado 16 de diciembre ante un increíble público de niños y niñas que aglomeraron el escenario de la Alianza Francesa en Managua y que inició con un cuenta cuentos a cargo de la artista y periodista, Dorling López.

Entre los invitados, Bustamante, presentó al ilustrador que ha dado vida y color a este nuevo titular y otros como Tito y Rayo, Baky el tapir elegante, Jimmy el pollito rockero y muchos más.


En ese sentido, Roberto Meneses, el ilustrador de cada cuento de Bustamante se mostró agradecido de ser parte de un proyecto que promueve valores entre la niñez y que con sus creaciones anima a lectores de todas las edades.



Nuestro columnista

Como moderador de la presentación, estuvo presente nuestro columnista web De Emprendedor a Emprendedor, Yohany López, quien cree que este tipo de iniciativas de Bustamante son claves para el fomento y desarrollo de habilidades blandas entre la niñez y adolescencia.

Además de convertirse en un punto de inspiración para la niñez y adolescencia que es expuesta a cualquiera de los cuentos infantiles que Bustamante ha publicado.

Para adquirir esta obra, puede escribirle a sus redes sociales o bien puede comparlo en Hispamer.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: