EFE

EFE

Un festival de yoga reúne en una noche a 150 millones de personas de todo el mundo

Los participantes celebraron una de las fechas más relevantes del calendario espiritual.


Más de 150 millones de personas procedentes de más de 190 países alrededor del mundo trasnocharon este fin de semana para disfrutar del uno de los festivales de yoga más populares, que se celebró en el sur de la India.

En una noche de meditaciones guiadas por el renombrado gurú indio Sadhguru Jaggi Vasudev, el festival preparó un espectáculo de música y danza que duró toda la noche para celebrar una de las fechas más relevantes del calendario espiritual, informó en un comunicado la Fundación Isha, organizadora del evento y creada por Sadhguru.


El Centro de Yoga Isha, un enorme complejo situado en la ciudad de Coimbatore, en el estado sureño de Tamil Nadu, fue el escenario de este megaevento, que se transmitió en 22 idiomas en todo el mundo y que, por primera vez en su historia, se proyectó en pantallas de cine selectas de toda la India.

Contando las retransmisiones en línea, "la audiencia de 150 millones de espectadores de este año fue 8 veces mayor que la de los Grammy (16,9 millones de personas en 2024)", aseguró el escrito.

Junto a un busto de 112 pies de Adiyogi o "el primer yogui", registrado como el más grande del mundo en el libro Guinness de los Récrods, se celebró "la noche más oscura del año", llamada así porque, según la tradición yóguica, "hay un aumento natural de energía en todo el mundo, y permanecer despierto con la columna erguida puede favorecer el bienestar interior y el crecimiento espiritual", precisó el comunicado.


Para animar al público a no caer dormido, los decenas de miles de asistentes disfrutaron de actuaciones en directo de artistas musicales internacionales, tanto contemporáneos como clásicos, al tiempo que realizaron varias meditaciones guiadas por Sadhgurú durante la velada.

Al evento también acudieron personalidades de la política de la India, como el vicepresidente indio Jagdeep Dhankhar, quien agradeció a Sadhguru por servir de inspiración a los jóvenes para perpetuar el arte del yoga, "sino también a llevar el yoga a todos los rincones del mundo".

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: