Gloria Acosta

Gloria Acosta

Marimba “La Concheña”, un legado familiar que pervive

El repertorio musical de esta agrupación es variado, va desde folclore, cumbia, salsa hasta merengue.


Originarios de la tierra de los cítricos, hace 14 años nació Marimba La Concheña, en Masaya, la que con sus diversos instrumentos, como la güira, tambores y la infaltable marimba de arco, le pone el ritmo a sus actividades.

Pablo Emilio Hernández, es el representante del grupo, conformado por siete miembros, incluido su hijo de 11 años, que va siguiendo sus pasos.

“Esto de la marimba viene de familia, mi papá José Reyes Hernández, era músico, tocaba marimba, ya tiene dos años que falleció, pero nos dejó un gran legado, la música”, dice.

Hernández añade que como primera instancia retomó la marimba, “después vino otro hermano mío, que igual tiene su grupo, se llama Los Tuntunes, venimos de familia de artistas”.

Repertorio variado

Su repertorio musical es variado asegura Hernández, tocan desde cumbia, salsa, merengue, folclore, “es versátil el grupo, siempre prevaleciendo el folclore como primera instancia”, agrega.

Para este artista, la marimba lo representa como nicaragüense, “como un artista, como nato de nuestra patria, refleja mi inspiración, donde yo puedo ejecutar una melodía, conforme la escucho”.

Su hijo lleva por nombre Pablo Isaac Hernández, cursa cuatro grado de primaria y está siguiendo el legado generacional de familia, tocando instrumentos como la marimba y la güira en piezas musicales como El Monimboseño y La Mora limpia.

Para mayor pueden contactarlos a través de sus redes sociales como Marimba La Concheña.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: