Fotos Cortesía.

Fotos Cortesía.

Dantos colocan contra las cuerdas al Bóer y están a un paso de la final

La calidad de cada pelotero en los Dantos es extraordinaria y una vez más lo demostraron sacando de la nada el triunfo ante el Bóer en el segundo partido de la serie semifinal del Germán Pomares.


William Rayo decisivo en la victoria de los Dantos

Por segundo encuentro consecutivo los Dantos vienen desde atrás para en el último suspiro arrebatarle la victoria al Bóer y colocarse a tan solo un triunfo de acceder a una nueva final del Germán Pomares Ordoñez.

Los indios llegaban con ventaja de 3x1 al noveno episodio y con dos outs en la pizarra parecía que podrían sellar la victoria, pero no contaban con la astucia de William Rayo que disparó cuadrangular por todo el jardín central superando la barda de 400 pies con un corredor a bordo y empató el juego 3x3 enviando el partido a entradas extras.

Con la regla de desempate vigente (que no le gusta a nadie) el Bóer logró anotar dos carreras en la parte alta del onceavo episodio gracias a hit empujador del emergente Javier Robles.

Parecía que nada podría impedir el éxito para la tribu, pero el béisbol es una montaña rusa de emociones: con las bases repletas de Dantos nuevamente el turno fue para William Rayo con dos outs en la pizarra descargó doblete por el jardín derecho remolcando tres carreras para darle vuelta al score y otorgarle la victoria a la maquinaria roja 6x5.

Los fanáticos del Bóer no lo podían creer, mientras los dantistas celebraban lo hecho por su equipo. Ahora la serie está 2-0 a favor de los Dantos que tienen contra las cuerdas a su rival de la ciudad. La serie continúa el viernes a las 6:00 pm con los Dantos a una victoria de alcanzar la final

León barre a Matagalpa

León celebra su clasficación a la final del Pomares.

En la otra serie, León consumó la barrida ante Matagalpa en el estadio Héroes y Mártires con el apoyo siempre motivador de su afición.

Los metropolitanos derrotaron a los norteños 8x3 para sacar la escoba y ganar la serie tres juegos contra cero.

Sandor Guido, mánager de León, continua con esa inercia ganadora, equipo donde llega lo hace ganar y ahora irá por el campeonato del Germán Pomares, de paso León se cobró la final perdida contra Matagalpa en 2015 y la eliminación en cuartos de final en 2016; el equipo de Fidencio y Wilton lucen fuertes para quedarse con la corona del deporte rey de los nicaragüenses.