León rompe con sequía y se corona campeón del Germán Pomares 2019

León es el rey del béisbol nacional, derrotó al Bóer en cinco juegos con un picheo extraordinario para ganar su primer título desde 2003.


Sandor Guido, el señor de los anillos del béisbol

Desde el primer bateador que pisó el home plate, León demostró que venían a Managua en el quinto partido de la serie final para coronarse campeones del Pomares 2019.

Norlando Valle abrió la tanda con un cuadrangular ante Roger Marín y darle ventaja al equipo de Sandor Guido desde el mismo primer episodio, luego León siguió con la misma tónica de toda la serie anotando carreras en las primeras entradas para sacar ventaja de 4-0 sobre unos indios irreconocibles.

Una vez más, Fidencio Flores demostró su valor como lanzador anulando a la batería del Bóer por espacio de 7 entradas permitiendo tan solo una carrera para apuntarse su segunda victoria en la serie final.

Como fue costumbre la tribu intentó reaccionar en el tramo final del partido contra los lanzamientos de Wilton López que salió desde el bullpen para sacar los últimos outs del juego y dejar al Bóer otra vez con una final perdida; en esta ocasión en 5 juegos y la pizarra final del desafío 5x3.

16 años después, León vuelve a coronarse en el Pomares, en el 2003 fue ante Granada.

Ahora le toca al Bóer perder la final, la tercera vez que cae en su historia ante los felinos.

León celebró en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

Sandor Guido, manager de León, se convierte en un auténtico amuleto ganando en corto tiempo Pomares sub 23, Liga Profesional, Serie Latinoamericana, fue coach ganador de la Serie del Caribe, Medalla de Bronce en Juegos Panamericanos y ahora el Germán Pomares.

León Regresa a la cima del béisbol nacional logrando su decimotercer campeonato en su historia, el equipo más ganador del deporte rey de los pinoleros.