Selección de Chile / Cortesía

Selección de Chile / Cortesía

Selección de Chile se niega a jugar amistoso ante crisis de su país

El partido se jugaría en el estado nacional de Lima, Perú


Los jugadores de la selección chilena se negaron a jugar un amistoso que tenían pactado contra Perú debido a la crisis social y política que enfrenta su país desde hace cuatro semanas.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), confirmó la cancelación del amistoso internacional entre Perú y Chile a través de un comunicado.

El partido estaba programado para este 19 de noviembre y era parte de una serie de amistosos de la FIFA para el cierre de temporada.

“Los jugadores convocados a la Selección Absoluta de Chile han decidido no disputar el partido amistoso internacional ante la selección de Perú, programado para el próximo martes 19 de noviembre, en Lima. La decisión fue adoptada por el plantel tras una reunión realizada esta mañana en el Complejo Juan Pinto Durán. El seleccionador nacional Reinaldo Rueda liberó de manera inmediata a todos los futbolistas, quienes desde este momento quedan a disposición de sus respectivos clubes. La Federación de Fútbol de Chile ya le comunicó la situación a su par de Perú”, expresa el comunicado publicado en el sitio web de la selección chilena.

El partido se jugaría en el estado nacional de Lima, Perú.

Esta no ha sido la única actividad deportiva que se ha visto afectada por las protestas en Chile. Los chilenos también cancelaron un amistoso contra Bolivia, país que también está sumergido en una crisis social.

La final de la Copa Libertadores 2019, la más importante del país y la liga de Primera División y todas las categorías de la Liga chilena también han sido canceladas.