El entrenador Pep Guardiola / Cortesía

El entrenador Pep Guardiola / Cortesía

Madre del entrenador Pep Guardiola muere por coronavirus

Guardiola había donado un millón de dólares para combatir el virus


La pandemia del coronavirus vuelve a golpear el mundo del fútbol con la muerte de Dolors Sala madre del reconocido entrenador catalán Josep Guardiola, mejor conocido como Pep Guardiola.

La mamá del director técnico tenía 82 años y contrajo el virus, que lamentablemente la llevó a la muerte.

Guardiola recientemente había donado un millón de euros al colegio de médicos de Barcelona, para luchar contra esta enfermedad que azota al mundo entero.

"Echamos de menos el fútbol. Extrañamos la vida que teníamos hace unos días, pero ahora es el momento de escuchar y de seguir lo que dicen nuestros científicos, médicos y enfermeros", dijo Guardiola hace un par de semanas a través de la televisión inglesa, sin pensar en que su madre sería una víctima más de esta enfermedad.

España suma cerca de 135 mil casos de coronavirus con 13 mil muertes, siendo uno de los países más afectados por la pandemia.

Guardiola es uno de los mejores entrenadores del mundo con títulos en tres ligas distintas del viejo continente.

El club inglés Manchester City ha enviado un mensaje de apoyo y ánimo a su entrenador, familiares y amigos.

“La familia del Manchester City lamentamos tener que comunicar el fallecimiento de doña Dolors Sala Carrió, madre de Pep Guardiola, a la edad de 82 años, a causa del coronavirus”, escribió el equipo a través de su cuenta de Twitter.