Muere Apolinar Cruz, leyenda del béisbol nicaragüense

Consagrado con distintos equipos del béisbol nacional y ganador de medalla de plata en Juegos Panamericanos Apolinar Cruz es una leyenda del deporte rey de los nicaragüenses


En la media noche de este lunes falleció el histórico pelotero Apolinar Cruz, a la edad de 68 años, una leyenda del deporte rey de los nicaragüenses. Cruz fue diagnosticado con Covid-19, por 20 días estuvo hospitalizado en Somoto y presentó una notable mejoría. Posteriormente fue trasladado a Estelí, donde finalmente murió por otras afectaciones, señaló su esposa.

Apolinar Cruz nació un 8 de enero de 1953 en Palacagüina, fue un extraordinario jardinero central, recordado por su potencia en la caja de bateo y ser un pelotero totalmente que dejaba lo mejor de sí dentro del terreno de juego.

Apolinar Cruz con la camiseta de los Indios del Bóer

Cruz durante 21 temporadas en el béisbol nacional registró números que impactan en nuestra pelota. 284 de promedio ofensivo, 1,202 imparables y 156 cuadrangulares, además de robar 126 bases en su carrera.

Con la selección nacional el punto más alto de Apolinar Cruz llegó en 1983, donde integró la selección nacional de béisbol que ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Caracas.

En el béisbol nacional jugó para Estelí, Industriales, Bóer, Cinco Estrellas y Cachorros. En el año 2016 fue ingresado al salón de la fama del deporte nicaragüense, descansa en paz el gran Apolinar Cruz.