Juan Carlos Ramírez sufre su primera derrota en liga de China

El nicaragüense realizó una buena presentación aún así cargó con su primera derrota en la temporada del béisbol profesional en China Taiwán.


Juan Carlos Ramírez, cargó con la primera derrota en la temporada de la Liga de Béisbol Profesional China (CPBL) al caer su equipo, los Fubon Guardians 0-3 ante los Wei Chuan Dragons, la noche de este viernes (hora de Taiwán) en la que fue la segunda apertura del pinolero en tierras asiáticas.

Ramírez, resumió 7 episodios de 5 imparables, 2 boletos, 6 ponches y 2 carreras limpias. Su balance es de 1-1 con 1.50 de efectividad, producto de 2 limpias en 12 episodios trabajados al servicio de los Fubon.

El daño contra JC Ramírez, se produjo en el cierre del quinto episodio. Inició la entrada dominando a Lin Wangwei con ponche. Jiang Shaohong conectó doble, hit de Shi Xiangyu, colocó hombres en las esquinas. Zhu Xianglin con otro imparable remolcó la primera, Zeng Chuansheng con elevado de sacrificio produjo la segunda de los locales. Cerró el episodio ponchando a Liu Jihong.

Pese a que el daño no fue mayor, JC Ramírez no contó con el respaldo ofensivo de su equipo que fue dominado por Jake Brigham y el relevo de los Wei Chuan Dragons.

JC Ramírez debutó el pasado 19 de marzo con los Fubon Guardians con 5 episodios sin carreras que le bastaron para agenciarse la victoria, el derecho oriundo de la colonia 14 de septiembre busca una temporada de buenos números para impactar y así encaminar su posible regreso al béisbol de Grandes ligas.