Selección de Nicaragua queda eliminada del preolímpico de béisbol

República Dominicana fue superior de principio a fin del partido.


El sueño de estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 terminó para Nicaragua: el conjunto azul y blanco fue derrotado de manera categórica con una pizarra abismal de 13x3 por la tropa de República Dominicana.

Atrás quedó la emoción por remontarle a Puerto Rico en el segundo partido de torneo y que forzó la muerte súbita ante los dominicanos.

Fue un partido de una sola cara donde el equipo caribeño conectó 15 imparables en el juego, descifrando a cuanto lanzador llegó a la colina.

De esta manera, República Dominicana clasifica a la segunda instancia de este torneo como segundo lugar del grupo A, que fue ganado por el equipo de los Estados Unidos.

Es difícil competir en este tipo de torneos, donde juegan equipos de primer nivel en el béisbol y más aún cuando los peloteros de ligas menores no pueden estar en la selección por un motivo u otro.

Importante también será replantear quién debe ser el manager de la selección ya que Marvin Benard genera muchas dudas por no residir en el país y no conocer a plenitud las capacidades de sus peloteros.

Nicaragua jugó tres partidos y se fajó en uno de ellos, fueron comunes errores mentales y decisiones poco acertadas por parte de los dirigentes del equipo las que cortaron el sueño del conjunto de ir a los Juegos Olímpico en Tokio.