Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Yenkell Romero avanza a semifinales del mundial de atletismo en Kenia

El atleta nicaragüense vuelve a demostrar su calidad a nivel internacional.


El velocista nicaragüense Yeykell Romero avanzó a la ronda semifinal del Campeonato Mundial Juvenil Sub-20 de atletismo que tiene lugar en Nairobi, Kenia, tras ocupar este miércoles por la madrugada (hora de Nicaragua) el tercer lugar en su heat clasificatorio con tiempo de 10.60.

El heat en el que compitió el nicaragüense lo ganó Godson Oke Oghenebrume (10.35) de Nigeria, con Almond Small (10.54) de Canadá en la segunda plaza. Mientras que Yeykell terminó por encima de los representantes de República Checa, Irak, Brasil y Zimbabue.

Lea: Beneficios que se obtiene al recibir asilo político en EE.UU.

En total se realizaron seis heat clasificatorios de los que avanzaban los tres primeros lugares, más los seis tiempos más rápidos entre todos los heat.

Con el tiempo logrado por Yeykell, se ubica en el puesto 21 entre 24 atletas que lograron avanzar a la semifinal.

De esta forma Yeykell se une a Kathy Cuadra y Jannis Ramírez, como los atletas nicaragüenses que han logrado avanzar más allá de la primera ronda en sus participaciones en Campeonatos Mundiales Juveniles.

También: Cierran pista El Recreo por labores de ampliación.

En el caso de Jannis Ramírez estuvo en la final de la prueba de lanzamiento de jabalina, en el Mundial Juvenil celebrado en Polonia en 2008, mientras que Kathy Cuadra avanzó a la semifinal en los 400 planos en el Mundial Juvenil del 2009 realizado en Italia.