Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Cierran pista El Recreo por labores de ampliación

En mayo de este año la comuna capitalina inauguró la ampliación de la Pista Radial Batahola.


A partir de este miércoles la Alcaldía de Managua, cerró el acceso a la pista El Recreo, debido a las labores de ampliación que forman parte de la ruta alterna para la circulación vial del tramo de carretera número 1 de la pista Juan Pablo II.

El tramo que estará cerrado inicia desde los semáforos de donde fue la Nunciatura Apostólica a los semáforos del Colegio Benjamín Zeledón, donde se realizarán trabajos de ampliación en la vía, lo que forma parte de la construcción y ampliación del Proyecto 25 Calle.

Lea: Beneficios que se obtiene al recibir asilo político en EE.UU.

El tramo 1 de la Pista Juan Pablo II, mide 2.60 Kilómetros, iniciando desde el 7 sur hasta el Barrio Rene Cisneros.

En mayo de este año la comuna capitalina inauguró la ampliación de la Pista Radial Batahola y de la 25 Calle, que ahora cuenta con cuatro carriles y un puente vehicular, siendo otra vía alterna mientras se construye dicha pista.

Esta vía alterna se extiende desde el Barrio Batahola Sur hasta el Sector donde fue la Nunciatura Apostólica, en el Barrio Altagracia, en donde inicia el nuevo cierre.

También: Gobierno de Nicaragua respeta la libertad de expresión, dice encuesta de M&R Consultores.

El proyecto estará dividido en 4 tramos desde el 7 sur hasta Plásticos Robelo, ubicado en la Carretera Norte y con una distancia de 9.60 kilómetros. Dicha obra tendrá un costo total de gastos de 274 millones de dólares.

Esta nueva ampliación contempla la construcción de cinco pasos a desnivel, los que estarán ubicados en la rotonda: El Periodista, Enel Central, rotonda Rubén Darío, rotonda Cristo Rey y Plásticos Robelo.