Matagalpa finalista del Germán Pomares

Los Indígenas buscan su tercer campeonato en la final del Germán Pomares.


Los Indígenas de Matagalpa, se convirtieron en el primer equipo en clasificarse a la Final del Campeonato Germán Pomares 2021 al derrotar este pasado domingo a los Leones de León 2×0 en el Héroes y Mártires de Septiembre barriendo la llave semifinal.

La balanza se inclinó a favor de Matagalpa en el inicio del quinto capítulo. Enmanuel Treminio batalló su turno y terminó negociando boleto ante Osman Gutiérrez, Jairo Mairena se sacrificó, Sandy Moreno con imparable entre short y segunda remolcó a Treminio con la primera del encuentro, con el tiro a home Moreno se metió a la intermedia.

Después de dos outs imparables de José Orozco y error en fildeo del jardinero central Arnol Rizo le permitió a Moreno pisar la registradora con la segunda carrera para los Indígenas de Matagalpa.

Las 2 carreras le bastaron a Matagalpa para tomar el control del encuentro, amparados en el dominio del zurdo Castellón que en cinco episodios limitó a los Leones a solamente 2 imparables. Gustavo Martínez apareció para trabajar el sexto y séptimo y sellar la victoria norteña.

Matagalpa enfrentará en la gran final del Germán Pomares al ganador de la serie entre Dantos y Chinandega, misma que se define esta tarde en el estadio nacional de béisbol.