Foto Cortesía

Foto Cortesía

Fallece Armando Mejía Godoy, pintor y destacado deportista nicaragüense

Mejía ingresó al Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense el 19 de mayo de 1998


Armando Mejía Godoy, destacado atleta nicaragüense convertido en un reconocido pintor, falleció este viernes 15 de octubre a la edad de 75 años, confimaron fuentes familiares.

"Murió mi tío Armando Mejía Godoy, grandioso pintor, atleta desde su juventud, investigador del idioma y costumbres del Norte de Nicaragua", confirmó su sobrino, Jorge Mejía Peralta.

Según información preliminar, Armando Mejía Godoy falleció por complicaciones de salud en el hospital Militar, donde estaba ingresado.

Aunque la familia no se ha pronunciado sobre la causa de muerte, se presume que sufrió de un infarto.

Nació el 4 de mayo en el seno de una familia artística. A pesar de la vena musical que corría en la sangre de sus parientes, en su juventud decidió dedicar su vida al deporte.

Es el hermano menor de los cantautores Carlos y Luis Enrique Mejía Godoy.

"Nos brindó uno de los records más antiguos del Atletismo Nacional, como es el del Lanzamiento del Disco. Su disparo de 48 metros con 63 centímetros conseguido el 14 de febrero de 1971, constituye un record Nacional y Centroamericano que se ha sostenido a lo largo de 28 años", señala una publicación del Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense, del que forma parte desde 1998.

Desde la categoría juvenil, mostró sus cualidades de atleta triunfador. De 1962 a 1964 fue Medallista de Oro en los 100 y 400 metros planos.

"Su retiro definitivo se produjo en 1973 después de los Juegos Centroamericanos de Ciudad Guatemala, donde obtuvo la Medalla de Plata", añade la nota.

Su faceta como pintor inició de forma autodidacta en 1972.

En sus últimos años se desempeñó como asesor para asuntos de arqueología, artes plásticas y arte popular del Instito Nicaragüense de Cultura.