Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Dantos jugarán en la final del Germán Pomares

Los Dantos se lucieron con una remontada épica para imponerse 6x5 a Chinandega y clasificarse a final del Germán Pomares 2021.


“Los Dantos son los Dantos”, así dice el himno del equipo capitalino y vaya que lo demostraron en el 5to y decisivo partido de la serie semifinal ante los Tigres de Chinandega al conquistar la victoria en el Estadio Nacional de Béisbol.

Henry Burton, se encargó de dar la estocada en el cierre del octavo episodio (muerte súbita) con la que los Dantos vencieron 6×5 a los Tigres de Chinandega para clasificarse así a la Gran Final del Campeonato Germán Pomares 2021 donde les espera Matagalpa.

Fue un partido épico ya que Chinandega empató a dos carreras en la parte alta del 7mo episodio a falta a tan solo un out para la victoria de los Dantos. Posteriormente en extra inning los Tigres anotaron tres veces en la alta del 8vo para poner la pizarra 5x2 y parecía que el equipo de Omar Cisneros se instalaba en la serie final.

Sin embargo, los Dantos nunca bajaron los brazos, Aldo Espinoza abrió ante Jesús Garrido con línea al derecho que remolcó la tercera de los Dantos y dejó hombres en tercera y segunda. Omar Cisneros trajo al relevo al derecho Joseph Martínez.

Omar Mendoza con fuerte línea que desvió el lanzador y que no pudo controlar la segunda base lo que permitió a los Dantos anotar la cuarta carrera, Ofilio Castro con imparable remolcó la del empate. Después de 1 outs, Walter López apareció en relevo de Martínez para enfrentar al emergente Henry Burton. Después de tenerlo en 1-2, Burton conectó línea al derecho para remolcar a Omar Mendoza con la carrera de la victoria.

La gran final del Germán Pomares 2021 inicia este viernes 22 de octubre en el Estadio Nacional Dennis Martínez con el duelo entre los Indígenas de Matagalpa y la Maquinaria roja de los Dantos.