Foto Cortesía

Foto Cortesía

Nicaragua con 6 atletas en Panamericano de Taekwondo

El evento reúne a los mejores exponentes del Taekwondo en América y la delegación nacional esta lista para competir por las medallas.


Del 2 al 5 mayo se realizará en Punta Cana, República Dominicana, el Panamericano de Taekwondo 2022, donde la delegación de Nicaragua contará con 6 atletas en la justa.

En conferencia de prensa, la Federación de Taekwondo de Nicaragua (Fetanic) oficializo la lista de atletas que dirán presentes para buscar buenos resultados y de ser posible la obtención de medallas en este torneo.

5 atletas de combate y uno en Poomsae integran el equipo nicaragüense que como siempre con mucho orgullo y determinación vestirán los colores nacionales tratando de mantener el nivel mostrado en los recientes campeonatos. Chrisley Olivas en la categoría de -49 kg, Thomas Mansell Murillo en los 54 kg, Johan Robles Sevilla competirá en 63 kg, mientras que el atleta Salvador Herrera en los 74 kg y el destacado David Robleto en la categoría de los 80 kg integran el equipo de combate.

En el caso de David Robleto es un atleta sumamente destacado que obtuvo medalla de plata en los pasados juegos Panamericanos sub23, además también gano Bronce en un torneo en Puerto Rico, su calidad es notable y tiene muy buenas proyecciones para ganar una medalla en Punta Cana.

Otro de los atletas destacados es Elian Ortega, que hace pocos días finalizo su participación en el mundial de Korea, ubicándose como el mejor latinoamericano del evento en la categoría de Poomsae, y se espera pueda cosechar una medalla.

Estos atletas estarán bajo la tutela del entrenador Mario Zavala, que también tiene experiencia con éxito en torneos internacionales.