Mbappé decidió quedarse en el PSG rechazando la oferta del Real Madrid

El francés se decanto por el conjunto del PSG dejando fura de la ecuación al Real Madrid con quienes tenia un acuerdo verbal.


Después de cortejar ofertas astronómicas de su club actual, Paris Saint-Germain, y los gigantes de LaLiga, Real Madrid, Kylian Mbappé tomó la decisión de quedarse en la capital francesa y ahora tiene la oportunidad no solo de construir su propio legado, sino también construir el proyecto a su alrededor.

Este lunes habló sobre su creencia en el "proyecto" del PSG en lugar del dinero en la oferta: "Dejar mi país no era lo correcto. Hay un aspecto sentimental en esto y el proyecto deportivo ha cambiado, también.

El Real Madrid ha intentado fichar a la estrella de Francia desde que tenía 11 años, haciendo intentos de persuadirlo varias veces (2011, 2016, 2017, 2021 y nuevamente este verano) durante los últimos 12 años.

Al final, el club francés necesitaba que se quedara. Los propietarios del PSG con sede en Doha no podían soportar la idea de no tener a la estrella más grande jugando para ellos mientras Qatar es la sede de la Copa del Mundo a finales de este año. Y aunque ambos clubes creyeron en algún momento que se uniría al otro lado, finalmente decidió quedarse en París. No fue una decisión fácil, pero sintió que era la adecuada para él.

El PSG le dio una oferta imposible de rechazar a Mbappé, 100 millones de euros anuales por temporada, además del control total de derechos de imagen y por si fuera poco tener incidencia en las decisiones sobre el técnico y posibles fichajes.

El PSG gano esta batalla al Real Madrid y tendrá a Mbappé por los menos hasta 2025, ahora el delantero francés campeón del mundo debe cumplir con las expectativas y traer retorno sobre la millonada que se le paga, el objetivo claro es ganar la UEFA Champions League.