Alcaldía de Managua trabaja obras de drenaje pluvial en pleno inicio de invierno

Alcaldesa asegura que ejecución de estos proyectos está en un 60% de avance.


Contra reloj trabaja la Alcaldía de Managua (Alma) para terminar, antes que se agudice el invierno, las obras de mejora de drenaje pluvial que ejecuta en la capital, que hasta ahora llevan un 60% de avance, según la edil Reyna Rueda.

En un programa de entrevistas en el canal estatal, la alcaldesa de Managua precisó que entre estas obras que ejecutan están el revestimiento de cauces en varios distritos de la capital.

En el caso del cauce del barrio Domitila Lugo, en el Distrito IV afirmó que la Alcaldía ejecuta ya “la cuarta etapa y última de revestimiento de ese cauce. Es uno de los proyectos más grandes”.

Destacó que también se ejecuta el revestimiento del cauce del barrio German Pomares en el Distrito V, el cual se encuentra en su cuarta y última etapa.

“Tenemos también el revestimiento del cauce de La Primavera, que es la séptima etapa. Nosotros solo estamos en el relleno y compactación de esos 100 metros lineales que estamos ejecutando ahorita de revestimiento”, aseguró.

Una de las obras supervisadas por las autoridades tras el paso de las recientes lluvias es la caja puente que se construye en la comarca Esquipulas ubicada entre carretera Masaya y Sabana Grande.

“Es grande ese proyecto, porque ahí además de estar eliminando un punto crítico, nosotros estamos atendiendo la demanda de más de 8,000 hermanos de la zona que en épocas de lluvias quedaban incomunicados. Nosotros medimos la efectividad (del avance del proyecto) con estas primeras lluvias que tuvimos, medimos la efectividad del proyecto y si funcionó, así como las otras obras, por eso estamos en permanente visita y supervisión a los proyectos que tenemos en nuestro Plan de Inversión de este 2022”, dijo.

Rueda señaló que estas obras de drenaje pluvial en ejecución no sufrieron daños con las recientes lluvias. No obstante, a pesar de que antes del invierno la Alcaldía de Managua ya había completado en un 100% las obras de limpieza de los cauces de Managua, tras la fuerte lluvia del pasado jueves la municipalidad recolectó hasta 600 toneladas de basura y sedimento que arrastraron las corrientes.

En mismo día, en redes sociales, habitantes del proyecto habitacional Bismarck Martínez, que ejecuta la Alcaldía de Managua, informaron de anegaciones en las calles de ese lugar.

Proyecto Birmark Martínez