Oficial, Canelo Álvarez enfrenta en trilogía a Gennady Golovkin en septiembre

El mexicano y el kasajo se miden una vez más para completar la trilogía de peleas esperada por el mundo del boxeo.


Este martes se confirmó que Saúl 'Canelo 'Álvarez', campeón del peso supermedio, disputará en septiembre una tercera pelea con el kazajo Gennady Golovkin.

A través de sus redes sociales, tanto GGG como el Canelo confirmaron la noticia, festejando que se de la trilogía y asegurando que será una pelea espectacular.

"Estoy muy contento de brindarles las mejores peleas y esta no será la excepción. Es momento de terminar lo que comenzamos y defender nuestros títulos #CaneloGGG3", escirbió el mexicano, mientras que el kazajo le lanzó un "nos vemos el 17 de septiembre".

La pelea será el próximo 17 de septiembre en una sede por confirmar y estarán en juego los fajines supermedios de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el espectáculo está asegurado.

'Canelo', quien por caer en mayo ante el ruso Dmitry Bivol perdió el estatus de mejor boxeador libra por libra del momento, anunció el combate contra Golovkin un día después de una rueda de prensa en la que afirmó que la trilogía ante el kazajo era una posibilidad.

"Son las dos peleas más importantes del boxeo en este momento, la pelea con Golovkin y la revancha con Bivol, con quien desafortunadamente perdimos, pero eso no quiere decir que no lo voy a intentar otra vez. Soy una persona muy perseverante", explicó el peleador de 31 años antes del inicio de su primer torneo de golf, "No golf no life".

La primera pelea entre ambos fue declarada un empate, mientras la segunda a favor del mexicano Canelo Álvarez por una decisión mayoritaria, aunque mucha gente opina que ambas peleas han sido ganadas por Golovkin.