EFE

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La FIFA pide "justicia y respeto" para la transmisión del Mundial femenino

Indicaron que las ofertas de algunos mercados, comparadas con las del Mundial masculino del año pasado, "no reflejan el valor del juego".


La FIFA reclamó este miércoles "justicia y respeto" en la venta de derechos para la transmisión del Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023 y señaló que las ofertas de algunos mercados, comparadas con las del Mundial masculino del año pasado, "no reflejan el valor del juego".

"Ofertas de solo 1-3% en algunos mercados, comparadas con las de la Copa del Mundo del año pasado, no reflejan el valor del juego. Las audiencias matinales serán elevadas en Europa. Más beneficio, igual a más inversión en fútbol femenino", señaló en redes sociales el director de relaciones con los medios de la FIFA, Bryan Swanson.


El llamamiento de la FIFA se produjo este miércoles después de que los gobiernos de Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido mostraran su preocupación porque no hay acuerdo en sus respectivos países para la transmisión del campeonato y pidieran a las partes que se movilicen para llegar a un compromiso rápidamente.

Los ministros de Deportes de estos cinco países aseguraron en una declaración publicada este miércoles que "la exposición mediática del deporte femenino tiene un impacto muy significativo para el desarrollo de la práctica deportiva entre las mujeres y las niñas".

Dado ese potencial, los ministros consideran que es su deber "movilizar plenamente" a las partes implicadas, es decir, la FIFA como propietaria de los derechos de televisión y los difusores como potenciales compradores de esos derechos para "alcanzar rápidamente un acuerdo".


El pasado día 22, en Madrid, la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, destacó el valor de una cita como el Mundial y abogó por un acuerdo lo más pronto posible para cerrar la venta de los derechos de la competición, que se jugará del 20 de julio al 20 de agosto.

"Queremos igualar algún día las diferencias entre los y las futbolistas, pero no podemos desarrollar el fútbol femenino solos. Tenemos socios como los patrocinadores y los dueños de los derechos de televisión y nuestra idea es muy simple, este torneo tiene un valor y lo hemos visto cuando hemos decidido separar la venta de los derechos para los Mundiales masculino y el femenino", dijo Samorua, que participó en la presentación del trofeo de la Copa del Mundo femenina en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

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