EFE

EFE

Triunfo histórico del Real Estelí en Copa Centroamericana de Clubes

El Tren del Norte vivió una nueva noche mágica y vence 1-0 al CAI en semis de la Copa Centroamericana de Clubes.


El Tren del Norte sigue escribiendo con letras doradas los pergaminos de su historia al vencer 1x0 al CAI de Panamá en el partido de ida de las semifinales de la Copa de Clubes Centroamericana.

El estadio Independencia volvió a vestirse de gala para recibir al Diamante de las Segovias con un mosaico impresionante por parte de los hinchas del conjunto estiliano que esperaban la victoria de su tan amado Tren del Norte.

Ya en el desarrollo del partido fue un juego disputado con el cuchillo entre los dientes, como todo partido de semifinales, el conjunto panameño analizó de gran manera el estilo del Tren, ideó una estrategia que contuvo el futbol del Estelí en los primeros 45 minutos con una media cacha sólida y presión alta que hacía perder balones al conjunto local.

La impresión fue una constante para el Real Estelí en el primer tiempo y había una sensación de incertidumbre en el partido. No obstante, para el segundo tiempo el Tren bajo un poco las revoluciones se concentró en tener más tiempo el balón, llevarlo con calma al área rival para poder hacer daño.

La decisión de Otoniel Olivas de ingresar a Abel Méndez fue clave en el partido, pues Méndez retribuyo la confianza de su técnico al marcar el único gol del partido ya en tiempo de descuento para que todas las gargantas presentes en el estadio estallaran con el grito de Goooool que daba la victoria 1x0 ante el complicado equipo panameño.

No fue el mejor de los partidos futbolísticamente para Real Estelí pero se logró lo más importante que era la victoria, el Tren llegará al partido de vuelta con ventaja y buscará sellar su pase a la gran final con ese espíritu y mística que caracteriza al mejor equipo del futbol nicaragüense.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También te puede interesar: