Henry García en el fútbol: “hasta donde Dios me quiera llevar”

Henry García se enfrentó a muchos obstáculos antes de ser parte del equipo de primera división en la UNAN.


Henry García nació en Managua en 1992, creció en el barrio Acahualinca de la capital y es un apasionado por el futbol desde su niñez.

García, quien juega como delantero en primera división del equipo de la UNAN Managua, comenzó su carrera futbolística en un equipo muy poco conocido (INATEC).

Intentó muchas veces llegar a segunda división, sin embargo, se enfrentó a muchos retos, entre ellos las críticas de otros futbolistas.

Cuando tuvo la oportunidad de llegar a la Juventus de Managua no la pensó dos veces para tomar la oportunidad.

El entonces profesor de la selección, le dio la oportunidad de jugar en el campo, portando la camiseta del equipo, por alrededor de cinco minutos, pero cada ocasión era un paso a otro nivel para este jugador.

Su llegada a la UNAN

Llegó al equipo de la UNAN hace cuatro años y ahora es parte de los jugadores más valiosos del equipo de primera división.

Henry García “es un futbolista que hoy está en la UNAN, pero que mañana podría estar en cualquier otro club porque todos lo quiere”, asegura Maykel, compañero de equipo de Henry.

La presencia del delantero en la UNAN refuerza mucho al equipo, ya que es un jugador “desequilibrante y encarador”, capaz de desestabilizar a cualquiera dentro de la cancha, afirma el Director técnico del equipo de la UNAN Managua.