Erick "El Jaguar" Soza, vencedor en la jaula

Erick el Jaguar Soza es el actual campeón de Artes Marciales Mixtas en las 135 libras.


Erick Soza, mejor conocido en el mundo de las Artes Marciales Mixtas como Erick "El Jaguar" Soza, tiene 34 años de edad y actualmente es el campeón de las 135 libras.

Perteneció al equipo de lucha de la Policía Nacional y luego pasó a ser parte de Xtreme Kombat Academy, una academia donde las artes marciales mixtas es lo que une a todos los integrantes como una familia.

Con nueve años de carrera, se ha convertido en uno de los más temidos en la jaula, incluso goza del respeto de peleadores de renombre en la MMA entre los que se encuentra Leonardo Chimmy Morales y Julio Kratos Mejía.

Su carrera ha tenido altibajos. Estuvo casi dos años inactivo y lejos de las jaulas de pelea por un contrato que detuvo su carrera temporáneamente, pero a su regreso fue imparable y logró consagrarse como el campeón.

Entrenar fuerte

Todos los días entrena más de una hora para poder estar preparado ante sus próximas defensas de títulos. Su entrenador, Alejandro Amador, dice que es un peleador con un futuro por delante.

El Jaguar Soza visitó Rusia hace algunos años gracias a su arduo trabajo y ahora espera poder concretar otras peleas fuera de Nicaragua.