Instagram Román Chocolatito González

Instagram Román Chocolatito González

Cirugía del "Chocolatito" todo un éxito

El tetracampeón mundial salió de la mejor manera de la cirugía en su rodilla derecha y ya iniciará la etapa de recuperación para regresar al ring en el 2019.


La intervención en la rodilla derecha del tetracampeón mundial Román "Chocolatito" González fue exitosa en territorio costarricense, al grado que salió por su propio pie y apoyado en muletas, en espera de que le retiren los puntos de la cirugía el próximo 7 de diciembre.

González tuvo una lesión en el menisco de la rodilla derecha que le impidió combatir el 8 de diciembre en el StubHub Center de Carson, California, en la última velada que transmitirá HBO tras 45 años de haber distribuido boxeo alrededor del mundo.

Lea: Byron Rojas pierde por decisión ante CP Freshmart

Carlos Blandón, manager del púgil nicaragüense, declaró: “salió excelente, muy contento con Dios y su obra con nosotros. En la cirugía sólo rasparon el menisco y se lo remodelaron, pero no hubo necesidad de coserle el menisco, lo cual pudo haber complicado la recuperación. Dentro de los parámetros quirúrgicos, los médicos tildaron de excelente la intervención”.

Blandón explicó que el 7 de diciembre le van a quitar los puntos.

“Estaremos evaluando su recuperación día a día, pero Román se siente muy motivado y aliviado de haber superado la primera parte de esta gran prueba en su carrera. Ayer salió caminando en muletas, gracias a Dios”, añadió Blandón.

El lugar de Román González será ocupado por su otrora rival, el mexicano Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada, quien enfrentará a su paisano sonorense Víctor Méndez en una batalla pautada en peso "Gallo" en el respaldo de la presentación de Cecilia Braekhus.

Más: Modric gana el balón de oro 2018 y cierra un año espectacular

Pedro Guevara, quien iba a enfrentar a Román, se quedó sin pelear y ahora podrá pelear en Nogales, Sonora, en una cartelera de Promociones del Pueblo, simplemente para darle actividad y que no desperdicie el entrenamiento realizado para la pelea que terminó por cancelarse.