Pinoleros se coronan campeones de la Serie del Caribe

Toros de Herrera se coronan campeones de la Serie del Caribe con la gran actuación del elenco nicaragüense en el roster del equipo panameño.


Luego de una ausencia de 59 años, Panamá logra coronarse monarcas de la Serie del Caribe 2019, con la franquicia Toros de Herrera que venció en la final a los Leñadores de Las Tunas (Cuba) por pizarra final de 3x1.

Los Toros contaron con la presencia de cinco nicaragüenses en el roster que dieron su aporte para lograr este campeonato con sabor a pinolillo. Los peloteros Elmer Reyes, Carlos Teller, Julton Calderón, Ernesto Glasgow y el coach Sandor Guido fueron los nicas que contribuyeron con el triunfo panameño.

Calderón conectó doblete en la final ante los cubanos y anotó carrera, mientras Elmer, que tuvo muy buenas valoraciones por los periodistas, disparó sencillo que empujó carrera, cumpliendo con su rol de cuarto bate en el orden ofensivo de los Toros.

Elmer Reyes, quien terminó el torneo con promedio de .368 (19-7), con un jonrón, cinco empujadas y tres anotadas, fue declarado el mejor tercera base de la Serie del Caribe.

Jilton bateó para un porcentaje de average de .272 producto de tres imparables en once turnos al bate y también fue incluido en el equipo como el mejor bateador designado.

Carlos Teller y Ernesto Glasgow también cumplieron con una participación destacada y sobre todo haciendo el trabajo para el equipo.

En general, fue una excelente participación de los peloteros nicaragüenses que dejaron en alto los colores de nuestra bandera y la calidad del béisbol nacional en este torneo de tradición y prestigio.

Qué extraordinario ha sido para Sandor Guido sus primeros meses como manager ganando el torneo juvenil del Pomares, luego coronándose en la Liga Profesional de Nicaragua también con los “melenudos”, saliendo monarca en la serie latinoamericana y la cereza del pastel el título en la Serie del Caribe.

Toros de Herrera se convierten así en campeones del béisbol en la Serie del Caribe con el brillo de los peloteros nicaragüenses vitales en la obtención del campeonato.