Inicia la serie internacional de béisbol Nicaragua vs Puerto Rico

Nicaragua y Puerto Rico inician esta noche la serie internacional de béisbol que servirá como fogueo para ambas selecciones antes de participar en los juegos panamericanos.


Nicaragua y Puerto Rico dos selecciones con amplia historia en el béisbol protagonizaran a partir de este viernes 15 de marzo una serie de tres partidos en el estadio nacional de Dennis Martínez.

La serie es de carácter amistoso un excelente platillo deportivo que los fanáticos al deporte rey de los pinoleros podrán disfrutar. Además también servirá como un gran fogueo para ambos equipos antes de su participación en los juegos panamericanos de Lima en el mes de junio.

Nicaragua quiere ganar la serie

Fidencio Flores el elegido para abrir el primer partido de la serie

Julio Sánchez manager de la selección nacional no oculta su intención de ganar la serie, pues quiere hacer valer su condición de local y sobre todo probar jugadores nuevos en posiciones como la receptoría.

“Para Nicaragua esta es una serie importante donde los peloteros quieren darle alegría a la afición, el deporte une a los pueblos ese es el motivo de la serie” manifestó el timonel de la tropa nacional.

Sánchez también confirmo la rotación de abridores con Fidencio Flores siendo el encargo del primer partido, Jorge Bucardo se le dará la pelota para abrir el segundo juego y el derecho Ronald Medrano abrirá el partido del día domingo

Puerto Rico con una mezcla de experiencia y juventud

Puerto Rico entrenando en el estadio nacional

La selección de Puerto Rico trae para esta serie internacional un equipo de peloteros con experiencia en el béisbol rentado como Kevin Torres que pasó 10 años en organizaciones de MLB (sin llegar a grandes ligas) o el ex liga grande Carlos Corporán, a estos peloteros se le suman jugadores con juventud con ansias de mostrarse y ganarse un puesto dentro de la selección boricua.

Juan Igor González reconocido pelotero ex grandes ligas es el mentor de este equipo que viene a Nicaragua con ganas de revancha luego de caer en los centroamericanos y del caribe ante el combinado nacional.

La historia es basta entre estas selecciones además por supuesto está el sentimiento por Roberto Clemente pelotero insignia del béisbol boricua y que dejó su vida para ayudar a Nicaragua tras el terremoto de 1972, convirtiéndose también en un icono para la pelota de Nicaragua.

25años han pasado desde que Puerto Rico jugó por última vez en suelo nicaragüense fue en el campeonato mundial de 1994 organizado en nuestro país.

Solo falta el play ball para inicio a esta serie que promete tener grandes emociones, los partidos del viernes y sábado programados a las 6:30pm, mientras el domingo cuando se juegue el último partido el horario es 4pm.