EXIM además ofrece soluciones de financiamiento comercial / Cortesía

EXIM además ofrece soluciones de financiamiento comercial / Cortesía

Banco estadounidense Eximbank no trabajará con Nicaragua

Eximbank es la agencia de crédito para las exportaciones de Estados Unidos


El Banco de Exportaciones e Importaciones de Estados Unidos (Eximbank, por sus siglas en inglés), a partir del 23 de diciembre cerrará operaciones con Nicaragua, según un memorándum enviado este viernes por la institución a los empresarios exportadores del país.

Eximbank es la agencia de crédito para las exportaciones de Estados Unidos y permite a países en vía de desarrollo, expandir sus ventas en el exterior a través de financiamiento.

El banco es una agencia federal independiente que llena los vacíos en el financiamiento privado de las exportaciones para impulsar el crecimiento del empleo en los Estados Unidos sin costo alguno para los contribuyentes estadounidenses.

EXIM además ofrece soluciones de financiamiento comercial, que incluyen seguro de crédito a la exportación, garantías de capital de trabajo y garantías de préstamos comerciales a compradores extranjeros, para empoderar a los exportadores de bienes y servicios estadounidenses.

En el memorándum de Eximbank no se explican las razones por las que cerrarán sus servicios con Nicaragua.

Afganistán, Bolivia, Corea del Norte, Cuba, Eritrea, Haití, Irán, Libia, Nauru, República Centroafricana, Somalia, Sudán, Sudán del Sur, Siria, Tayikistán, Venezuela y Yemen, son el resto de países que junto a Nicaragua fueron excluidos por el Eximbank.

Esta medida podría afectar las exportaciones nicaragüenses a corto plazo.

Hasta el momento el Gobierno de Nicaragua no se ha pronunciado sobre este tema.