Sastrerías con poca demandas de uniformes  / Jimmy Romero

Sastrerías con poca demandas de uniformes / Jimmy Romero

Sastrerías reportan poca demanda de elaboración de uniformes escolares

Los padres de familia prefieren comprar los uniformes en los mercados debido que son más baratos


Debido a la sobre oferta y gran variedad de uniformes escolares que existen en los mercados, las sastrerías en Nicaragua están apunto de desaparecer, sin embargo siguen luchando para sostenerse.

Según Joshua Flores, el impacto se ve reflejado en la poca demanda de elaboración de uniformes confeccionados por un sastre.
“Los padres consideran que comprar en los mercados es más barato que dar hacerlo en una sastrería, por ejemplo aquí tendría que invertir entre 1,000 a 1,200 córdobas si ya trae la tela”, indicó Joshua Flores, propietario de una sastrería.

En otros años, los padres de familias dos meses antes del inicio escolar daban a confeccionar el uniforme de sus hijos, sin embargo este servicio ahora registra una caída de más del 50% en sus operaciones.
Confeccionar un pantalón para un niño de 10 años cuesta en promedio 500 córdobas, para adolescentes el costo es de 600 córdobas y para un adulto 800 córdobas.

En el caso que desee pagar solo por la mano de obra, el uniforme tendrá un valor de 380 córdobas en faldas y pantalones, mientras que el precio para las camisas es de 280 córdobas.

“Aunque tenemos trabajo de elaboración de uniformes escolares, este año la demanda empezó a partir del 15 de enero, cuando normalmente tenemos bastante trabajo ya desde el mes de diciembre”, explicó Marvin Peña, trabajador de una sastrería.
A pesar de la baja demanda en los talleres, las sastrerías están trabajando en la elaboración de camisas, faltas, pantalones y buzos deportivos de los niños y adolescentes que ingresaran este próximo 3 de febrero a las aulas de clases.