Sanciones a Conviasa afectarán el turismo en Nicaragua, asegura diputado sandinista

Estados Unidos sancionó la semana pasada a la compañía venezolana


Las recientes sanciones que impuso el Departamento del Tesoro de Estados Unidos al Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), afectarán el desarrollo del turismo en Nicaragua, según el diputado sandinista Nasser Silvani.

“Cada acción que realice Estados Unidos afecta directamente al pueblo. En nuestro caso podrían verse reducidos la cantidad de viajes y de turistas (que ingresan) al país, frenando así el desarrollo turístico, económico y social que genera la industria turística”, resaltó Silvani.

La sanción contra Conviasa implica el bloqueo de 40 aviones de su propiedad, sin embargo la aerolínea en Nicaragua sigue ofreciendo las conexiones directas Managua-Venezuela y Managua–Cuba, con tarifas a bajos costos con relación a otras aerolíneas que realizan vuelos a esos dos destinos.

Desde sus operaciones en Nicaragua, el Gobierno ha promovido el turismo cubano en el país, para reducir el impacto de la caída de turistas extranjeros a causa de la crisis sociopolítica de abril de 2018, en la cual las visitas de extranjeros se redujeron hasta en un 50%, al igual que los ingresos que generaba esta actividad para la economía del país.

Conviasa pretendía operar en el país desde el año 2013, pero su operación se hizo efectiva hasta el 2018.
A nivel de Centroamérica, Conviasa realiza vuelos en Nicaragua y Panamá. A nivel internacional la aerolínea estatal venezolana transporta un promedio de 150 mil pasajeros con 75 frecuencias de viajes para cubrir las rutas en los estados orientales.