Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Asistencia a la sociedad civil y la democracia en Nicaragua están dentro del presupuesto de EE.UU.

Nicaragua, Cuba y Venezuela, están dentro del presupuesto 2021 de Estados Unidos


Estados Unidos presentó el presupuesto internacional del presidente Donald Trump para el Año Fiscal 2021, el cual consta de 4,8 billones de dólares.

En el presupuesto están presentes los programas de asistencia a la sociedad civil y la democracia Nicaragua y Cuba, que buscan alentar “la democracia receptiva de los ciudadanos”, según Estados Unidos.

Este presupuesto el cual fue presentado por el Departamento de Estado y la Agencia Internacional para el Desarrollo de Estados Unidos (Usaid, por sus siglas en inglés), incluye 200 millones de dólares para “transición democrática" en Venezuela.
“El bienestar y la libertad de nuestra gente y países socios afecta directamente nuestros intereses económicos y de seguridad nacional por ello la solicitud de presupuesto incluye más de 200 millones de dólares para apoyar una transición democrática en Venezuela”, señala el documento publicado por el Departamento de Estado.

En el presupuesto no se detalla cuanto será el aporte de Usaid para promover la democracia en Nicaragua.

En 2018 Usaid donó cuatro millones de dólares en apoyo a la sociedad civil la democratización y los derechos humanos en Nicaragua.

El presupuesto 2021 de Estados Unidos, incluye 19,600 millones de dólares para que la Usaid defienda los valores estadounidenses al promover la democracia, la gobernanza sensible a los ciudadanos y los derechos humanos”.

En este presupuesto también se destinaron 452.9 millones de dólares, para control internacional de narcóticos en América.