Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Diputado descarta que Gobierno impulse plan económico para familias afectadas por la pandemia

El Gobierno insiste que se debe mantener la economía del país


El presidente de la comisión económica de la Asamblea Nacional, Wálmaro Gutiérrez, cuestionó los llamados a confinamiento que han propuesto algunos sectores, para prevenir el contagio del coronavirus.

Según el diputado, esta medida solo traería hambre a la clase trabajadora, descartando algún plan de alivio económico por parte del Gobierno para las familias que se verán afectadas por la pandemia.

“Si yo soy un trabajador por cuenta propia que no salgo a trabajar a la calle a buscar el día, mi familia no se va a morir de covid-19, se morirá de hambre”, expresó Gutiérrez.

Según el diputado, en el país existen “voces” que lejos de estar pensando en como enfrentar la pandemia con la menor cantidad de vidas humanas y pérdidas económicas, “lo que hacen es pedir al señor que venga el virus y arrase a más de 300 mil personas”.

Por su parte Adilia Salinas, miembro del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) afirma que para que una economía muestre desarrollo, se requiere asegurar la salud del capital humano para luego poder generar riquezas económicas, sin embargo, observan que el Gobierno hace lo contrario.

Un día después de que se confirmó el primer caso de coronavirus en Nicaragua, una parte de la población decidió tomar una autocuarentena para evitar la propagación del virus.

Hasta el momento según el Minsa, el país reporta 14 casos de coronavirus, de los cuales, siete se han recuperado, tres están hospitalizados y cuatro han muerto, sin embargo médicos de hospitales privado han denunciado la existencia de más casos, familiares de personas que han muerto en los últimos días también han denunciado irregularidades, como pedirles que sepulten de manera inmediata a las víctimas o entregarles el ataúd sellado.