Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Minsa reporta cuarta muerte por coronavirus

El Minsa no se pronunció sobre las denuncias de supuestos casos de coronavirus en hospitales privados


El Ministerio de Salud de Nicaragua (Minsa) confirmó este miércoles la cuarta muerte por coronavirus en el país.

Según el reporte del Minsa, la víctima era un hombre de 66 años, quien padecía de enfermedades crónicas y se encontraba en estado delicado de salud y fue trasladado a un hospital desde un centro privado para adultos mayores (asilo).

"Por otra parte, una persona, varón, de 66 años de edad, que fue llevado por sus familiares en estado delicado, desde un centro privado para adultos mayores a una unidad hospitalaria. Llegó con un historial de múltiples padecimientos crónicos, entre ellos alzheimer, diabetes, hipertensión, y lamentablemente falleció la tarde de ayer", dijo el secretario general del Minsa, Carlos Sáenz.



El Minsa además aseguró que el país sigue solo con tres casos positivos de Covid-19, pese a las denuncias que han hecho médicos y familiares de pacientes sobre un aumento en los casos por esta enfermedad.

Luego de dos días de no presentar la cifra de casos sospechosos, el Minsa aseguró que 16 personas se mantienen en "seguimiento responsable".

Las autoridades de Nicaragua aún no presentan un plan para combatir el coronavirus y hasta casi un mes y medio después que se presentara el primer caso, el Gobierno recomendó a la población usar mascarillas y mantener la distancia.



Ayer la Alcaldía de Managua inició la limpieza y desinfección de los mercados del país, mientras las cooperativas de transporte urbano colectivo también limpaban las unidades.

En redes sociedades la población nicaragüense ha iniciado una campaña para que el Minsa brinde información "real" sobre el impacto de la enfermedad en el país, ya que se ha reportado casos positivos y muertes, supuestamente por Covid-19 que no son registradas por el Minsa.

El Minsa sigue insistiendo que el país no registra transmisión local comunitaria, sin embargo no ha informado cómo se contagiaron las últimas personas que han dado positivo al coronavirus.